Al Sexto Día

28/10/2017

Perú país canchero: pop corn el negocio que rinde como cancha

El pop corn o canchita como comúnmente llamamos a ese maíz reventado que lo disfrutamos cada vez que podemos, en una salda de cine, o simplemente por puro gusto cuando vamos por la calle.




Desde pequeños, en casa, nos han hecho saber de la existencia de esta sabrosa creación casera. El pop corn o canchita como comúmente llamamos a ese maíz reventado que lo disfrutamos cada vez que podemos, en una salda de cine, o simplemente por puro gusto cuando vamos por la calle.

En nuestro recorrido nos encontramos con aquellos que tienen años de negocio en base a este maíz, que es del gusto de la mayoría de compatriotas. Algunos señalan que "el peruano, es canchero", y así lo podemos corroborar cuando caminamos por algunos jirones del Centro de Lima.

En este lugar encontramos al 'Tío Don Ramón', quien es una persona de avanzada edad que tiene casi 18 años vendiendo su canchita en bolsa y así a podido mantener a su familia.

Pero, ¿es el pop corn saludable, para aquellos que alguna vez la hemos consumido?. "El pop corn es saludable, siempre y cuando con qué lo acompañes. Es un buen mata hambre porque aplaca la saciedad. Es como que estás rompiendo la dieta, pero no", según la nutricionista Kathy Cantaro.


Temas Relacionados: CanchitaCentro De LimaNutricionista

También te puede interesar:

DENGUE