Al Sexto Día

20/07/2019

La alameda Chabuca Granda cumple 20 años de jolgorio y riqueza gastronómica

En este emblemático lugar se realizan festivales artísticos y gastronómicos, donde se puede saborear tradicionales dulces de la ciudad capital.




La alameda Chabuca Granda es el mirador más popular y colorido de nuestro Centro Histórico que bien puede ser la mejor alternativa turística y de entretenimiento para un domingo familiar. Este espacio público se construyó en los años 90, luego del desalojo y reubicación de los comerciantes de “Polvos Azules”.

Ubicada a espaldas de Palacio de Gobierno y al costado del río Rímac, este mirador recibe el nombre de la reconocida y recordada cantautora de nuestra música criolla. Este lugar cuenta con tres anfiteatros y escenarios para la variedad de música; y una original pileta de forma rectangular refresca el conjunto.

También se aprecia un gran patio donde los fines de semana, se realizan festivales artísticos y gastronómicos y poder saborear tradicionales dulces de la ciudad capital como la mazamorra morada, picarones, suspiro a la limeña, arroz con leche y otros, así como platos típicos.

Desde la Alameda se puede observar el antiguo barrio del Rímac, al frente el Cerro San Cristóbal, la Estación de Trenes de Desamparados, el Puente Rayos del Sol, gran estructura que une el Cercado de Lima con ese tradicional barrio y un extenso horizonte de casonas virreinales. Desde su apertura en esta alameda se desarrollan diversas actividades culturales y ferias gastronómicas.

En esta imperdible crónica de “Al Sexto Día” usted descubrirá todo el entretenimiento y mistura gastronómica a bajo costo que puede encontrar en este ya emblemático y mágico lugar, que cumple dos décadas de creado.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE