Al Sexto Día

29/10/2017

Criollismo y fútbol: la dupla perfecta para alcanzar la gloria

Cómo no recordar aquellas letras compuestas por nuestro querido Arturo 'Zambo' Cavero, que acompañado de su entrañable Óscar Aviles, entonaban el "Y se llama Perú" o el "Contigo Perú".




El patriotismo generado por la hazaña que podría lograr la Selección Peruana de clasificarse tras 35 años de ausencia al Mundial de Rusia 2018, es tanta que cada vez que ha jugado hemos recordado conocidos valses y música criolla, que de tan solo escucharla viendo algún golazo de nuestras glorias del fútbol peruano, se nos escarapela la piel.

Cómo no recordar aquellas letras compuestas por nuestro querido Arturo 'Zambo' Cavero, que acompañado de su entrañable Óscar Aviles, entonaban el "Y se llama Perú", o aquel "Contigo Perú" que lo sabemos al revés y al derecho precisamente porque cada vez que juega nuestra bicolor, esa interpretación nos hace sentir aún más peruanos que nunca.

Para no ir muy lejos, ahora que el equipo comandado por Ricardo Gareca, aquellos dueños del "Perú Campeón", volvieron a escena pero con una versión inédita que tiene como protagonistas a Paolo Guerrero, 'Oreja' Flores y otros muchachos que estás muy cerca de darnos una gran alegría. Ellos son 'Los Ardiles' y a continuación entonan aquella canción que creemos retumbará Rusia en el próximo junio del 2018.


Temas Relacionados: Los ArdilesSelección PeruanaZambo Cavero

También te puede interesar:

DENGUE