Al Sexto Día

03/09/2017

Bailando de a tres: el arte de hacer bailar muñecos sobre la espalda

Esta es una cronica imperdible. A continuación conceremos la historia de una artista, quien es capaz de poner a bailar sobre sus espaldas a un hombre y una mujer




Esta es una crónica imperdible. A continuación conoceremos la historia de una artista, quien es capaz de poner a bailar sobre sus espaldas a un hombre y una mujer. Sí, a una pareja de muñecos, quienes se mueven al ritmo de huaynos y las cumbias del momento.

Él es Manuel Alvarado, un artista callejero que se levanta a las 6:00 am para salir a las frías calles del Centro de Lima y alegrarle la vida a la transeúntes, con los más curiosos movimientos de sus muñecos que lo acompañan a todos lados.

Manuel antes de salir de su hogar, ubicado en una de las casonas del Jirón de La Unión, debe tomar una pastilla  para el dolor que le produce cargar el armazón de los muñecos.

Por amor al arte, este multifacético artista fue desarrollando sus habilidades. Él es todo un máster en las creación de diversos personajes. "Siempre quise ingresar a la Escuela de Bellas Artes. Pero por economía, no se pudo. Soy separado, tengo una hermosa hija. Ella es el motor de mi vida".


Temas Relacionados: BaileCentro HistóricoCumbiaHuaynoMuñecos

También te puede interesar:

DENGUE