Al Sexto Día

11/06/2017

Tacu tacu power: un platillo contundente, delicioso y barato

Este platillo destaca en lo sabroso y aromático que puede ser una vez hecho, sin embargo, lo que nunca cambia es la simpleza de sus ingredientes, que juntos hacen una explosión en el paladar.




El tacu tacu es uno de los platillos emblema de la gastronomía peruana. Asimismo, destaca por ser fácil de preparar, contundente y sobre todo delicioso. De igual manera a este sabroso potaje lo podemos encontrar desde un restaurante cinco tenedores hasta en el puesto de la señora del mercado, pero sin importar el lugar, lo que nunca cambiará es la facilidad con la que sus ingredientes forman un almuerzo poderoso.

Para conocer  un poco más sobre ello, un equipo de Al Sexto Día, recorrió diversos puntos de la capital para conocer sobre la historia del mismo y los sabores que nuestros  sentidos pueden descubrir con tan solo olerlo, mirarlo y degustarlo. En el camino, se cruzaron con el famoso Don Pedrito, quien explicó que sus orígenes vienen desde tiempos coloniales, cuando los esclavos de las diversas casas haciendas juntaban todo lo que sobraba para hacer una explosión culinaria.

Las menestras, el arroz y un buen aderezo son algunos de los ingredientes que nunca deben faltar en un tacu tacu, pero tampoco puede estar ausente un buen acompañamiento que puede ser un lomo al jugo, un pescado frito o un salteado de mariscos que hacen la diferencia. Así que no se quede con las ganas y la próxima que vaya al mercado o en su casa, no dude en darse ese gusto de probar este delicioso potaje.


Temas Relacionados: Comida PeruanaGastronomíaTacu Tacu

También te puede interesar:

DENGUE