Al Sexto Día

28/05/2017

El huevo: un alimento contundente, nutritivo y barato

A este curioso elemento de nuestra gastronomía lo podemos ingerir solo o acompañado de salsas, papas o choclos. Asimismo, se lo puede encontrar listo para consumir en diversos puntos de Lima.




En cualquier momento del día lo podemos consumir, pero de igual manera en diversos puntos de nuestra capital. Se trata del famoso huevo duro, sancochado o también llamado cocido. Un alimento económico, delicioso, pero sobre todo altamente nutritivo.

Si bien se lo puede ingerir solo, también puede estar acompañado de una deliciosa salsa de ocopa, huancaína o un simple toque de ají que haga la diferencia en el paladar. Asimismo,  uno le puede agregar unos pedazos generosos de papa o una mazorca de maíz cocidas para hacerlo platillo callejero contundente.

Por otro, detrás de este sabroso potaje,  se esconden las historias de sus vendedores, quienes a diario salen a las calles de Lima para sacar adelante a sus familiares, progresar y nunca rendirse. Además, varios de los mismos han sabido ganarse el cariño de sus clientes por el cálido trato y el buen precio. Por tal motivo, no deje de probar este simple, pero poderoso alimento que sin lugar a duda su estómago se lo agradecerá.


Temas Relacionados: ComidaHuevoPapa

También te puede interesar:

DENGUE