Al Sexto Día

16/04/2017

La Pota: un plato del pueblo, fácil, rico y económico

Este producto de origen marino, no es difícil encontrarlo en diversos mercados, ya sea para su preparación o en una infinidad de potajes que lo estarán esperando para conquistar su paladar.




Si se tendría que hablar de un alimento que esté al alcance del bolsillo y que sea nutritivo, esa es la pota, un animal de origen marino, similar al calamar, pero de exquisita textura. Asimismo, este producto tiene una versatilidad enorme pues se lo puede incluir en diferentes platillos de la culinaria peruana.

Los mismos que pueden ser un arroz chaufa, un cau cau, un pan con chicharrón o hasta en un sudado. Por otro lado, pocos ciudadanos saben de las bondades saludables que contiene, entre las que destacan el omega-3, el cual promueve el desarrollo cerebral y visual de los niños, pero en el caso de los adultos ayuda a reducir los altos índices de colesterol. Además, tampoco se descarta que tenga propiedades afrodisiacas.

Otro dato sobre este animalito es la fuerte demanda que  tiene en mercados internacionales como en el chino, donde en el año 2014 el Perú alcanzó ventas superiores a los 400 millones de dólares. Además, el precio de diversos potajes con este ingrediente del mar peruano, no es muy caro que digamos, así que si aún no lo ha probado no está demás que vaya a su mercado más cercano y se deje conquistar por su sabor.


Temas Relacionados: GastronomíaPotaProducto Marino

También te puede interesar:

DENGUE