Buenos Días Perú

20/11/2020

Argentina: murió Juan Domingo “Martillo” Roldán, leyenda del boxeo

El emblemático pugilista perdió la vida en la ciudad de Córdoba, luego de pasar sus últimos días internado en el Hospital José Bernardo Iturraspe.

Foto: Clarin.com



El mundo del boxeo está de luto. Falleció el mítico Juan Domingo “Martillo” Roldán a sus 63 años a causa del coronavirus. El deporte argentino despide al emblemático pugilista, que perdió la vida en la ciudad de Córdoba, luego de pasar sus últimos días internado en el Hospital José Bernardo Iturraspe.

“Martillo” Roldán, que realizó dos históricas peleas ante Marvin Hagler y Thomas Hearns, había sido ingresado a terapia intensiva a raíz de una insuficiencia respiratoria asociada a la neumonía bilateral que se le diagnosticó tras contraer el covid-19. Así lo informó su familia hace unas semanas.

Juan Domingo “Martillo” Roldán nació en la localidad cordobesa de Freyre y formó parte de una época dorada del boxeo argentino. Peleó tres veces por el título mundial de la categoría mediana y se retiró de los cuadriláteros con un récord de 67 victorias, 47 de ellas por KO.


Temas Relacionados: BoxeoCórdovaCoronavirusNeumonía

También te puede interesar:

DENGUE