24 Horas Edición Central

14/03/2019

Vicente Zeballos: Pleno admitió moción de interpelación a ministro de Justicia

Pleno del Congreso votó en mayoría a favor de la interpelación del ministro para que informe los detalles del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.




Con 58 votos a favor, 24 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó admitir a trámite la moción para interpelar al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que informe sobre los términos del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la empresa Odebrecht.

Por ende, el actual ministro de Justicia deberá presentarse este jueves 21 de marzo ante el Hemiciclo, a fin de responder al pliego interpelatorio de preguntas presentado por la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, planteó esta fecha para que Zeballos acuda a responder las preguntas, la cual fue aprobada por el Pleno a mano alzada. Durante el debate, varios congresistas argumentaron para que el pedido sea rechazado y cuestionaron los motivos del mismo.

Esto provocó, en cierto momento, la respuesta de la parlamentaria Karina Beteta. César Villanueva, por su parte, llamó a la reflexión. Vilcatoma indicó que la moción de interpelación aborda el monto de la reparación civil asignado a la constructora brasileña.

Este último punto fue cuestionado el propio jueves por el presidente Martín Vizcarra, quien consideró que el monto (de poco más de 600 millones de soles), debería ser mayor.


También te puede interesar:

DENGUE