24 Horas Edición Medio Día

28/02/2018

Sepa todo sobre el implante de chip de identificación para mascotas

La implantación de este elemento es rápida, sencilla y poco dolorosa para la mascota.




Últimamente la implantación de un chip en algunas mascotas se ha convertido en una herramienta vital para evitar pérdida, abandono o robo del animal. Esta nueva alternativa es una micro cápsula que es incrustada asépticamente bajo la piel de la mascota y que provee un número de registro único detectable con lectores electrónicos para la seguridad del animal. Este pequeño dispositivo permitirá proteger a las mascotas ante el abandono o extravío y desmotivar a quienes se dedican a robar mascotas y su posterior reventa.

Cabe señalar que este es un pequeño dispositivo electrónico con un tamaño similar al de un grano de arroz, que contiene información muy importante de la mascotas en caso de que esta se pierda, como son un número de identificación, que es único y asociado a su propietario. Este chip se implanta en el animal mediante una inyección en la zona dorsal, el cuello o detrás de la oreja izquierda y esto se debe a la facilitad de encontrar el dispositivo en esas zonas del cuerpo.

Pero es bueno tener en cuenta que este microchip es un dispositivo de radiofrecuencia pasiva que solo se activa cuando esta cerca de un escaner, es por esto que no es un dispositivo de rastreo, ya que no emite señal y no tiene batería, este pequeño pero útil dispositivo no solo permite identificar a tu mascota, sino que además es útil para consignar la información más importante de la evolución física y la historia clínica del animal, como los son vacunas, tratamientos de la mascota y desparasitaciones.


También te puede interesar:

DENGUE