24 Horas Edición Medio Día

27/10/2017

EEUU: crean App para detectar cáncer de páncreas

La aplicación podría ayudar con el diagnóstico oportuno de uno de los males más mortales y agresivos.




El selfie es una moda que parece haber llegado para quedarse y es que cada vez son mas las personas que no dudan en coger su smartphone estirar el brazo e inmortalizar su mejor ángulo en una fotografía. Pero ahora un auto retraro podría salvarle la vida ya que científicos de la universidad de Washington vienen trabajando en una aplicación para teléfonos inteligentes que aseguran será capaz de detectar el cáncer de páncreas a tiempo.

Se trata de BiliScreen, una aplicación creada por científicos estadounidenses que podría ayudar a diagnosticar el cáncer de páncreas, una de las neoplasias más mortales que suele descubrirse en un estado avanzado, cuando ya ha hecho metástasis.

Se calcula que cerca del 80 % de los pacientes muere un año después del diagnóstico. Si este cáncer se encuentra antes de que empiece a diseminarse por otros órganos, la masa podría extirparse mediante cirugía y junto con fármacos sería posible aumentar ese lapso y mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes.


Temas Relacionados: Cáncer De PáncreasDetección De CáncerEeuu

También te puede interesar:

DENGUE