24 Horas Edición Medio Día

18/01/2024

¡Increíble! Estudio revela que jugo de frutas causa sobrepeso en niños

Los participantes fueron asignados a consumir zumo 100% de fruta, con una ración estándar de 237 ml, equivalente a un vaso lleno.




Investigadores de Canadá y Estados Unidos realizaron un análisis minucioso de estudios científicos previos para examinar la conexión entre el consumo de jugos 100% de frutas y el incremento de peso en niños y adultos.

Los resultados, recién publicados en JAMA Pediatrics, indican una asociación significativa entre un mayor consumo de zumo de frutas y un aumento en el índice de masa corporal (IMC).

El estudio, que incluyó 17 estudios prospectivos de cohortes en niños (con un total de 45,851 participantes) y 25 estudios en adultos (con 268,095 participantes), se centró en diversas variedades de zumos de frutas, como granada, bayas, cereza negra, manzana, cítricos o uva.

Los participantes fueron asignados a consumir zumo 100% de fruta, con una ración estándar de 237 ml, equivalente a un vaso lleno. El grupo de comparación mantuvo una dieta estándar con agua o bebidas azucaradas con edulcorantes sin calorías.

AUMENTO DE PESO EN MENORES

A pesar de que los zumos 100% de frutas son naturalmente ricos en azúcares de frutas, el estudio sugiere que su consumo se asocia con un aumento de peso, especialmente en niños menores de ocho años.

Los expertos subrayan la importancia de preferir la ingesta de frutas enteras y advierten que, aunque los zumos sean naturales, no deben considerarse un sustituto del agua ni un complemento alimenticio.


Temas Relacionados: AdultosAguaCanadáConsumoDietaEstados UnidosEstudios CientíficosÍndice De Masa CorporalJugosNiños

También te puede interesar:

DENGUE