24 Horas Edición Medio Día

16/10/2023

Arequipa: mujer que contrajo rabia humana está internada en UCI

Tras lo sucedido, la Gerencia de Salud de la región se ha dirigido a la localidad de Chiguata para llevar a cabo la vacunación de perros domésticos y callejeros.




Una mujer de 54 años que contrajo el primer caso de rabia humana en el país se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Honorio Delgado Espinoza, de la región de Arequipa, luego que fuera mordida por un perro callejero con rabia hace varios meses atrás.  

La señora natural de la localidad de Chiguata, habría sido mordida por el can el pasado 15 de julio y no acudió a un centro de salud para ser tratada. Según los médicos, la mujer llegó al centro de salud con fuertes dolores de cabeza, debido a que el virus ya había llegado a su cerebro.

El personal de la Gerencia de Salud de la región se ha dirigido a la localidad de Chiguata con la finalidad de llevar a cabo la vacunación de mascotas (perros) domésticos y callejeros. Además, recomendaron a la ciudadanía que ante cualquier mordedura de un can acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano.

PRIMER CASO EN 8 AÑOS

El último caso similar en el país ocurrió hace ocho años atrás, en setiembre de 2015, en Arequipa. La víctima fue una mujer gestante que desde la región Puno fue trasladada al hospital por sus familiares tras haber sido mordida por un perro con rabia.


Temas Relacionados: ArequipaContagioMordedura De PerroRabia HumanaSalud

También te puede interesar:

DENGUE