24 Horas Edición Medio Día

09/01/2018

El baile samba y sus grandes beneficios para nuestro organismo

Todas las formas de baile tonifican, pero en el caso de la samba, la tonificación está asegurada, ya que los movimientos son muy rápidos y muy seguidos.




Solo su nombre suena a carnaval, a Brasil, a fiesta, a bellos cuerpos y a contoneos de caderas. El origen más remoto del baile conocido mundialmente como Samba, se halla en África, donde algunas tribus invocaban a los dioses de la lluvia con una danza similar, fueron los esclavos negros quienes lo exportaron a Brasil.

La samba que es sinónimo de alegría se basa movimientos son los cruces y estiramientos de las piernas, que se repiten en cada secuencia, con los brazos siempre abiertos, a la altura de la cintura, uno hacia delante y otro hacia fuera, donde el contoneo de las caderas es imprescindible para darle ese toque exuberante y coqueto imprescindible que lo caracteriza.

Al practicarlo se obtienen grandes beneficios como unas caderas firmes y bien torneadas, al mismo tiempo se fortalecen los abdominales pero sobre todo bailar samba desestresa, divierte, relaja, quita la ansiedad la depresión.


Temas Relacionados: BrasilBuena SaludSamba

También te puede interesar:

DENGUE