24 Horas Edición Medio Día

13/11/2017

Parche solar permite prevenir enfermedades a la piel

Tiene una simpática forma de corazón y está integrado con tecnología de punta. Se trata de un novedoso parche capaz de determinar si la radiación ultravioleta es peligrosa para nuestra piel.




El invento se llama ‘My UV Patch’ y es un novedoso sticker que sirve para medir los rayos ultravioleta. Los mismos que son el factor principal de las mayorías de cánceres de piel. Gracias a este novedoso invento ahora las personas podrán pegarselo sobre el cuerpo y podrán calcular si los rayos solares son muy dañinos para su piel.

El sticker consta de unos pigmentos fotosensibles que cambian de color en la medida de que se exponga a la luz solar. El parche puede utilizarse entre tres y cinco días y para su uso debe descargarse una aplicación al celular.

La aplicación es totalmente gratuita. Lo único que debe hacer es ingresar información como el tono de la piel y otros datos. La aplicación es capaz de registrar los tonos de la tinta fotosensible y señalará si es que debe utilizar bloqueador o disfrutar del sol, incluso si es mejor resguardarse en la sombra.


Temas Relacionados: Cáncer De PielEvitarParche

También te puede interesar:

DENGUE