24 Horas Edición Medio Día

11/10/2017

EEUU: alerta por bacterias que transmiten las mascotas

Los niños menores de 5 años, las embarazadas y las personas con un sistema inmunológico débil, son los que presentan síntomas más severos.




Los cachorritos son tiernos, juguetones y muy cariñosos y cuando llegan a un hogar todo es alegría y diversión, sin embargo una alerta sanitaria ha preocupado a miles de familias en los Estados Unidos. El centro control y prevención de enfermedades advierte que los perritos han causado la propagación en humanos de una bacteria llamada Campylobacter. Son 55 casos que se han reportado en 12 estados , como Meryland, New Hamshire, Utah y Ohio donde 13 personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Cabe indicar que los niños menores de 5 años, las embarazadas y las personas con un sistema inmunológico débil, son los que presentan síntomas más severos. Los especialistas aseguran que el contagio a los seres humanos es poco común y que esto ocurre cuando hay contacto con la bacteria en materia fecal de la mascota.

Según informaciones del centro de salud de ese país el brote se inició en una tienda de animales y desde entonces comenzó a propagarse de forma silenciosa, es por ello que las autoridades sanitarias recomendaron tener los cuidados y hábitos de limpieza correspondientes, como lavarse siempre las manos frecuentemente y evitar darle besos en la boca a sus mascotas.

Con esa medidas de precaución no solo evitará la propagación del Campylobacter ,sino también de otras enfermedades como la rabia , hongos , otros tipo de bacterias.

Lo importante es tener el día el control de todos sus vacunas, y estar al tanto de su cuidado y limpieza.


Temas Relacionados: Bacterias En AnimalesCampylobacterEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE