24 Horas Edición Medio Día

13/09/2017

EEUU: alerta por jabones que contienen componentes peligrosos para la piel

Se confía en los jabones para protegernos de las bacterias, pero estos podrían ser un peligro mayor. Jabones antibacterianos provocan alergias, cambios hormonales.




El uso indiscriminado de utilizar jabones antibacterianos podría resultar pernicioso para la salud por los componentes que estos contienen. El triclosan y el triclocarban son los químicos que podrían afectar el sistema inmunológico.

Especialistas advierten que, cuando una persona se lava las manos con estos jabones, los componentes químicos ingresan a través de nuestra piel y de ahí a nuestro torrente sanguíneo, para posteriormente modificar las hormonas de nuestro cuerpo. Esta reacción nos predispone a futuras enfermedades. Las enfermedades más comunes vinculados con estos productos son la fibrosis hepática y el cáncer.

Estos productos antibacterianos no hacen distinción entre la flora natural de la piel que también contienen bacterias beneficiosas y las otras bacterias peligrosas: simple y llanamente acaban con todas las bacterias.  


Temas Relacionados: DañinoJabónSalud

También te puede interesar:

DENGUE