24 Horas Edición Medio Día

07/07/2017

¿Sabía qué el chocolate es bueno para la memoria?

La pérdida de memoria relacionada con la edad tiene su origen en una pequeña región del hipocampo. Científicos acaban de descubrir que el cacao mejora y aumenta la actividad cerebral en esa zona.




El delicioso y siempre querido chocolate tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Estudios recientes han demostrado que su consumo ayuda a proteger el corazón y las arterias, la producción de hormonas relacionadas con la felicidad, mejorando el funcionamiento cognitivo y protegiendo al cerebro de sufrir un infarto, entre otras muchos beneficios.

También los estudios han desmentido algunos mitos, como que el chocolate genera adicción y es malo para la salud porque tiene mucha grasa. Se ha demostrado que una cantidad moderada de chocolate puro al día es muy recomendable y saludable.

Además el chocolate es sumamente beneficioso para los niños y adolescentes en períodos de desarrollo físico y cognitivo, también es excelente para las personas de mediana edad que comienzan a tener problemas de memoria.

Así que no lo olvide y coma un chocolatito al día, su memoria se lo agradecerá.


Temas Relacionados: Buena SaludCacaoChocolate

También te puede interesar:

DENGUE