24 Horas Edición Medio Día

11/04/2024

Expulsión de Alejandro Sánchez de EE. UU. no tardara mucho tiempo, según abogado penalista

El abogado James Rodríguez explicó que la medida cautelar presentada por Sánchez Sánchez es temporal y que es probable que pronto sea expulsado de Estados Unidos.




La llegada de Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la casa Sarratea y amigo del expresidente Pedro Castillo, se retrasó al país procedente de Estados Unidos debido a que su abogado interpuso una medida cautelar para evitar su expulsión del territorio estadounidense.

En relación con este asunto, el abogado penalista James Rodríguez explicó que la medida cautelar presentada por Sánchez Sánchez es temporal y que es probable que pronto sea expulsado de Estados Unidos, ya que fue detenido cuando intentaba ingresar ilegalmente al país.

"La extradición de Alejandro Sánchez Sánchez se verá demorada algunos días más debido a la necesidad de resolver esta medida. Él ha presentado una medida cautelar para detener temporalmente su expulsión", declaró el jurista.

Rodríguez también señaló que el caso de Sánchez Sánchez se trata de un proceso de expulsión, no de extradición. "Este procedimiento de expulsión se lleva a cabo cuando una persona intenta cruzar ilegalmente la frontera norteamericana", añadió.


También te puede interesar:

DENGUE