24 Horas Edición Sabatina

06/04/2024

Perú responde a México y también impondrá visa a ciudadanos mexicanos que visiten nuestro país

El anuncio oficial lo hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado difundido por redes sociales.




A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informó este sábado que requerirán visa a los ciudadanos mexicanos que visiten nuestro país en respuesta al gobierno mexicano que adoptó la misma medida para nuestros compatriotas que visiten el país azteca.

“Ante el anuncio unilateral del Gobierno de México de imponer la exigencia de visa temporal para los ciudadanos peruanos que decidan visitar su país, y en aplicación del Principio de Reciprocidad, regla fundamental en la relación entre Estados soberanos, el Gobierno del Perú impondrá el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos que decidan visitar nuestro país”, se lee.

“Al igual que México, el Perú hará algunas excepciones que serán precisadas en un próximo Decreto Supremo. Al respecto, no se requerirá visa a los ciudadanos mexicanos que cuenten con la visa Schengen, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón, ni a aquellos que posean residencia permanente en los países concernidos y en los miembros de la Alianza del Pacífico”, agrega.

DECISIÓN DE MÉXICO

Como se recuerda, en la víspera, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador decidió solicitar visa a todos los ciudadanos peruanos que decidan visitar su país para hacer turismo o cualquier otra actividad que no implique una remuneración. La norma entrará en vigencia el 20 de abril.

 


También te puede interesar:

DENGUE