24 Horas Edición Medio Día

19/03/2024

Elecciones 2026: Ya son 26 los partidos políticos inscritos ante el JNE

Es importante destacar que, los partidos que deseen inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones necesitan reunir las firmas del 3% de ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), ha informado que hasta el momento se han registrado formalmente 26 partidos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

El último partido en ser inscrito fue "Sí Creo", liderado por el periodista Carlos Espá. Además de este partido, se encuentran otros ya conocidos como Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Frepap, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Partido Aprista Peruano y Somos Perú, entre otras organizaciones.

También se han inscrito algunas nuevas, como Alianza Nacional de Trabajadores, Fe en el Perú, Partido Demócrata Verde, Unido Perú y Libertad Popular, que han logrado su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Además, figuran el Partido Morado, Partido Patriótico del Perú, Frente de la Esperanza, Perú Libre, Perú en Acción, Perú Primero, Partido Político Prime, Salvemos Perú, Renovación Popular, Primero la Gente, Podemos Perú y Perú Moderno.

¿QUÉ SE NECESITA PARA INSCRIBIR UN PARTIDO?

Es importante destacar que, desde el 18 de enero de 2024, los partidos políticos que deseen inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones necesitan reunir las firmas del 3% de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones nacionales. Este porcentaje equivale a aproximadamente 531,412 firmas, tomando como referencia el último padrón electoral de las elecciones de 2021.


Temas Relacionados: Elecciones PresidencialesJneOnpePartidos Políticos

También te puede interesar:

DENGUE