24 Horas Edición Medio Día

13/03/2024

MTC ordena retiro de cables aéreos en desuso a nivel nacional

Las empresas proveedoras y concesionarias tienen un plazo de hasta seis meses para presentar un plan de acción para el retiro de los cables en desuso o en mal estado.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha hecho público el reglamento de ley que establece el retiro definitivo de cables aéreos en desuso o en mal estado en diversas zonas urbanas del país.

Durante un recorrido realizado por el equipo de 24 Horas Mediodía de Panamericana Televisión, se observó una considerable cantidad de cables pertenecientes a varias empresas de telefonía e internet, abandonados en los postes del distrito de La Victoria.

Conforme a las disposiciones del MTC, las empresas proveedoras y concesionarias de servicios de infraestructura de telecomunicaciones y electricidad tienen un plazo de hasta seis meses para presentar un plan de acción para el retiro de los cables en desuso.

DENUNCIA VECINAL

Es importante señalar que, en múltiples ocasiones, residentes de diversos distritos de Lima Metropolitana han expresado su preocupación por la sobrecarga de cables en los postes de alumbrado público, lo cual representa un riesgo para la seguridad de las personas.


Temas Relacionados: Cables AéreosLa VictoriaLocalesMtcPostes De Luz

También te puede interesar:

DENGUE