24 Horas Edición Medio Día

13/03/2024

Perú Libre perdió el 70% de sus congresistas

Con la salida de Wilson Quispe, la bancada del lápiz se ha quedado con 11 congresistas de los 37 que iniciaron el periodo parlamentario en 2021.




La bancada de Perú Libre rechazó la renuncia del congresista Wilson Quispe, quien había denunciado un presunto "alineamiento" con el gobierno de Dina Boluarte, y procedieron a oficializar su expulsión de dicha agrupación política.

Con la salida de Quispe, la bancada del lápiz se ha quedado con 11 congresistas, de los 37 que iniciaron el periodo parlamentario en julio de 2021, es decir, Perú Libre ha perdido ya el 70% de sus legisladores.

CAMBIO EN LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Cabe precisar que Wilson Quispe se desempeña actualmente como presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, sin embargo, debido a su salida, la bancada de Perú Libre ha pedido su cambio para que el nuevo titular de dicho grupo de trabajo sea Waldemar Cerrón, lo cual fue cuestionado por el propio Quispe.

"Pareciera que los únicos capacitados para conducir las comisiones, las vicepresidencias y comisiones especiales son de los de la familia Cerrón", señaló Quispe en diálogo con Radio La Decana.


Temas Relacionados: CongresistasPerú LibreWilson Quispe

También te puede interesar:

DENGUE