24 Horas Edición Medio Día

05/03/2024

Alberto Otárola: Estos son los nombres que se vocean para reemplazar al premier

Premier adelantó su retorno al país para dar explicaciones tras el informe emitido por Panorama, sin embargo, la presidenta Dina Boluarte ya habría decidido pedirle su renuncia.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se encuentra en su momento más crítico desde que asumió el premierato, luego que el dominical Panorama reveló un audio donde se le oye conversar con Yaziré Pinedo, a quien la trataba de "amor" y le pedía su CV con insistencia.

Tras este escándalo político, diversas bancadas en el Congreso vienen exigiendo la renuncia de Otárola Peñaranda, postura que sería compartida por la presidenta Dina Boluarte, quien pidió adelantar el regreso del aún premier a nuestro país. Recordemos que el primer ministro se encontraba en Canadá realizando actividades oficiales.

LOS POSIBLES CANDIDATOS

La mandataria habría pedido adelantar el regreso del premier para pedirle explicaciones sobre este presunto caso de negociación incompatible y patrocinio ilegal, no obstante, fuentes gubernamentales aseguran que Boluarte ya tendría decidido pedir la renuncia del titular de la PCM.

Ante la posible salida de Otárola Peñaranda, diversos nombres se vienen voceando para asumir el premierato, entre los cuales destacan el exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, además de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar y el canciller Javier González-Olaechea, entre otros.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaCandidatosReemplazo

También te puede interesar:

DENGUE