24 Horas Edición Central

13/12/2023

Dina Boluarte tras liberación de detenidos en búnker de Pachacámac: “Perturban el esfuerzo de la policía”

La presidenta de la República hizo un llamado al Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional trabajar de manera articulada para ofrecer seguridad a la población.




La presidenta Dina Boluarte cuestionó al Ministerio Público y al Poder Judicial tras la liberación de los delincuentes detenidos en el búnker de Pachacámac luego de que uno de ellos fuera intervenido tras una balacera que dejó dos policías heridos.

“Cómo trabajamos si es que no articulamos también en esa responsabilidad con el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía para brindar seguridad a nuestros hermanos”, sostuvo la mandataria en la inauguración del tercer Consejo de Estado Regional.

La jefa de Estado también se mostró preocupada por la liberación anticipada de los tres detenidos en el bloqueo de la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 263, en la zona conocida como Barrio Chino, en Ica, donde 18 policías resultaron heridos.

LLAMADO A LAS INSTITUCIONES

“Esto no puede seguir así. O nos unimos todos para luchar frente a lo que la ciudadanía pide o sencillamente decimos qué juego jugamos cada una de las instituciones. Tenemos que poner a un Perú en vitrina, pero a un país seguro y dialogante”, enfatizó.


También te puede interesar:

DENGUE