24 Horas Edición Central

04/08/2023

INPE anuncia los penales a los que serán trasladados Sada Goray y Mauricio Fernandini

Según el Ministerio Público, la empresaria pagó más de S/ 5 millones a Salatiel Marrufo y al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado. Para la Fiscalía, Fernandini fue quien inició dicho acto delictivo




ERROR: Invalid media (2)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, los establecimientos penitenciarios a los que serán trasladados los procesados Sada Goray, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, después que el Poder Judicial estableciera 30 meses de prisión preventiva en su contra.

En el comunicado el INPE anunció que los procesados, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, han sido clasificados al establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro, mientra que la procesada Sada Goray al reclusorio Anexo Mujeres Chorrillos, ello bajo los procedimientos establecidos por la institución.

Sada Goray, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia son investigados por presuntos delito de colusión agravada y otros posibles actos de corrupción ocurridos durante la gestión del entonces presidente Pedro Castillo.

INVESTIGACIÓN

Según la tesis fiscal, la empresaria Sada Goray, pagó más de S/ 5 millones a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y al titular de dicho sector, Geiner Alvarado. Además, el periodista Mauricio Fernandini fue quien inició dicho acto delictivo, al tomar contacto con el exministro de Vivienda y Salatiel Marrufo.


También te puede interesar:

DENGUE