24 Horas Edición Medio Día

31/07/2023

Perú Libre buscaría presidir la Comisión de Constitución para Asamblea Constituyente

Por su parte, el Bloque Magisterial buscaría presidir la Comisión de Educación.




Días claves se vienen para el Congreso de la República, pues tras la instalación de la nueva Mesa Directiva, entre hoy y mañana se llevaría a cabo la repartición de comisiones. En ese sentido, desde Perú Libre tendría la mira puesta en la Comisión de Constitución.

Tras obtener un lugar en la nueva Mesa Directiva con Waldemar Cerrón como segundo vicepresidente, la bancada del lápiz buscaría liderar el grupo de trabajo que hasta hace unos días presidió el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular), con el objetivo de promover una Asamblea Constituyente. 

La agrupación cerronista estaría dispuesto a negociar por dicho grupo de trabajo hasta el final, no obstante, la bancada fujimorista también buscaría tener el liderato de dicha Comisión para el nuevo periodo legislativo.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN

Otro grupo de trabajo que es deseado por más de una bancada es la Comisión de Educación, cuyo último presidente fue la congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular). Los parlamentarios Edgar Tello y Alex Paredes revelaron que el Bloque Magisterial tiene un interés especial en presidir este grupo.


También te puede interesar:

DENGUE