24 Horas Edición Medio Día

21/06/2023

Salatiel Marrufo confesó que se reunió más de 4 veces con Mauricio Fernandini

"Hubo buena amistad", fue una de las declaraciones de Marrufo sobre el periodista Mauricio Fernandini.




El exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda en la gestión de Pedro Castillo, acudió a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por los presuntos actos de corrupción en dicho gobierno.

Además de Salatiel Marrufo, se citó a otras nueve personas, entre ellas el periodista Mauricio Fernandini, pero solicitó a la comisión una reprogramación, por lo que no acudió a la sesión. Marrufo es aspirante a colaborador eficaz, por ello algunas preguntas no serán formuladas, según informó Alicia Rojas, periodista de El Comercio.

RESPUESTAS

Marrufo respondió ante la Comisión de Fiscalización y confirmó que conoce al periodista Fernandini desde hace tiempo, pero dijo que no sabe con exactitud cuántas veces fue a su domicilio, pero enfatizó que fueron más de cuatro veces. Además, ratificó que no entregó dinero a funcionarios en casa del periodista, como declaró anteriormente el 7 de diciembre.

Respecto a la designación de Luis Mesones, exesposo de Sada Goray, al Fondo Mi Vivienda, aseguró que no estuvo al tanto. “En Sedapal yo le solicité a Mesones para que aceptara ser miembro del directorio. Conozco su trayectoria, era viceministro de Producción”, señaló.

Se espera también la participación de Sada Goray por medio de la plataforma virtual ‘Microsoft Teams’. Cabe destacar que los motivos de la citación son investigar los presuntos actos de corrupción ocurridos en el Ministerio de Vivienda, la Superintendencia Nacional de bienes Estatales, el Fondo MiVivienda, SENCICO  la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Con información de El Comercio y RPP


Temas Relacionados: CongresoCorrupcionPedro CastilloSalatiel Marrufo

También te puede interesar:

DENGUE