24 Horas Edición Medio Día

24/04/2023

Premier Otárola: Este miércoles 26 se realizarán importantes anuncios sobre reforma migratoria

Consultado sobre los cambios en cuatro carteras ministeriales, sostuvo que se ejecutaron estos “ajustes” a fin de relanzar las políticas públicas del Ejecutivo en dichos sectores.




El premier Alberto Otárola informó que este miércoles 26 de abril, el Gobierno realizará importantes anuncios relacionados con la reforma migratoria a fin de resolver esta problemática. Asimismo, mostró preocupación por lo que estaría ocurriendo en la frontera con Chile.

Donde carabineros y militares de ese país estarían alentando el ingreso de inmigrantes, supuestamente indocumentados, al Perú. Sobre el tema, indicó que nuestra Cancillería tiene el encargo de establecer conversaciones con las autoridades chilenas y emitir un informe al respecto.

 

Cambios ministeriales

 

"En los próximos días, específicamente el día miércoles, vamos a hacer algunos anuncios sobre el tema migratorio, que van a respetar sin duda los derechos fundamentales de los migrantes, pero van a expresar una propuesta que nos preocupa y que creemos se tiene que resolver", declaró Otárola.

De otro lado, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), consultado por los cambios en cuatro carteras ministeriales, realizadas en la víspera, sostuvo que se han efectuado estos “ajustes” a fin de relanzar las políticas públicas del Gobierno en dichos sectores, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: ChileFronteraInmigrantesTacna

También te puede interesar:

DENGUE