Una vez más el presidente de la República, Martín Vizcarra, es duramente criticado por sus detractores luego que el portal de internet español "El Economista" señalara que el jefe de Estado se reunió en Madrid con Antonio Llardén, presidente de Enagás, compañía que integró junto a Odebrecht y Graña y Montero, el consorcio Gasoducto Sur Peruano.
Según la información, la reunión tuvo el fin de buscar una solución a la demanda contra el Estado peruano, en la que la compañía exige la devolución de 511 millones de dólares que invirtió en el cancelado proyecto.
Para el congresista Víctor Andrés García Belaúnde, el presidente Vizcarra habría cometido un grave error si es que llegó a algún tipo de acuerdo con la empresa española. De igual manera criticó que la controversial reunión no se haya conocido de manera pública.
El proyecto de Gasoducto del Sur se estancó en el 2017 después de que un grupo encabezado por Odebrecht no pudo recaudar fondos para completar la construcción, lo que llevó al gobierno a rescindir el contrato.