24 Horas Edición Central

12/02/2019

Congresistas opinan sobre anulación de impedimento de salida a Mark Vito

La medida que favorece a Vito Villanella fue bien recibida por parte de la bancada fujimorista.




El Poder Judicial decidió anular la medida restrictiva que impedía la salida del país al esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, en el marco de la investigación que le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

La medida que favorece a Vito Villanella fue bien recibida por parte de la bancada fujimorista.

“(…) la justicia está haciendo su trabajo, que respetamos las decisiones del Poder Judicial, además Keiko Fujimori se ha sometido a todas las investigaciones igual que su familia y que nosotros ahora (...) era injusto este impedimento de salida del país, no es mi opinión es la opinión de la sala que revisó el expediente”, manifestó Rosa Bartra.

Por su parte, el congresista Oracio Pacori dijo respetar la medida adoptada pero que no estaba de acuerdo con ella. “Ojalá esto no sea un precedente para buscar la libertad de Keiko Fujimori de prisión preventiva”, expresó. Yonhy Lescano también criticó la decisión.

La decisión de anular esta medida restrictiva fue tomada por la Segunda Sala de Apelaciones presidida por el juez César Sahuanay, el mismo que aceptó la recusación presentada para sacar del caso cócteles al juez Richard Concepción Carhuancho.


También te puede interesar:

DENGUE