24 Horas Edición Central

31/01/2019

Humala lamentó involucración de su exministro en coima millonaria

Asimismo, el ex jefe de Estado, indicó estar dispuesto a colaborar en cualquier investigación que permita esclarecer este caso.




Según la versión de dos colaborares ante el equipo especial del caso Lava Jato, el ex ministro de Transportes del gobierno de Ollanta Humala, Carlos Paredes, estaría inmerso en un soborno de 17 millones de dólares que provendría del denominado ‘Club de la Construcción’ y que el pago habría llegado por medio del hermano del extitular de dicha cartera.

Al respecto, el expresidente Humala, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Lamento la situación en la que uno de mis ministros ha sido mencionado, sin embargo, no permitiremos que se desmerezca la gestión del gobierno que ejercimos con responsabilidad y transparencia. Si hay algo por investigar, aquí estamos para colaborar como siempre”, manifestó.

En tanto, congresistas de diferentes bancadas no dudaron en opinar sobre el tema. “Todo viene del año 2011, hablamos de 17 millones de dólares corroborados, donde hay transferencias económicas, hechos a través de empresas fantasmas, es una cosa sumamente seria, involucra a un ministro de Estado”, señaló Jorge del Castillo.

Por su parte, Gilbert Violeta, indicó que el Congreso deberá ahondar en este asunto. “El ‘Club de la Construcción’ trasciende a más de un gobierno, es una investigación que recién comienza y en el Parlamento se debería ver la posibilidad de armar una comisión investigadora para ver el tema, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE