24 Horas Edición Central

02/01/2019

Junta de fiscales supremos exige "renuncia irrevocable" de Pedro Chavarry

Los supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos exigieron la renuncia irrevocable de Pedro Chávarry al cargo del fiscal de la Nación.




Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, Fiscales Supremos  Titulares del Ministerio Público pidieron la renuncia del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

A través de un documento, los supremos consideran que el retiro de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del Caso Lava Jato constituyó una “grave intromisión” en las investigaciones de un caso emblemático de interés nacional y que a pesar de la posterior rectificación, el titular de la Fiscalía ha afectado el “desarrollo regular de dicha investigación” y ha generado “caos y desconcierto” en esta institución.

En otro punto, sostienen que con este proceder se vulnera de sobremanera la imagen del Ministerio Público, lo que afecta su credibilidad, genera desconfianza y deslegitima frente a la opinión pública, tanto nacional como internacional.

En la parte final del documento se señala que la permanencia del actual fiscal de la Nación es insostenible y exigen su "irrevocable renuncia" al cargo.


También te puede interesar:

DENGUE