24 Horas Edición Central

16/11/2018

Ana Herz y Pier Figari fueron trasladados a penales de la capital

Sobre lo ocurrido, Keiko Fujimori se pronunció a través de su cuenta de Twitter, señalando que "esta es una estrategia perversa de criminalización total de un partido político".




Durante el transcurso del viernes, los asesores de la agrupación política Fuerza Popular, Pier Figari y Ana Herz, fueron traslados a sus penales designados para que cumplan los 36 meses de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco de las investigaciones por el presunto lavado de activos.

Herz fue llevada al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde también se encuentra internada la lideresa fujimorista Keiko Fujimori, mientras que Figari terminó siendo movilizado a Miguel Castro Castro.

Por su parte, la parlamentaria Cecilia Chacón, señaló que esta decisión judicial no tiene sustento. “No olvidemos que ninguno de ellos tiene una acusación. Simplemente han sido privados de su libertad por 36 meses sin que exista un proceso abierto, estamos en la etapa de investigación y a pesar de eso han sido privados de su libertad por 36 meses”.

En tanto, Keiko Fujimori, no se quedaría de brazos cruzados y también cuestionaría la decisión a través de su cuenta de Twitter. “Esta es una estrategia perversa de criminalización total de un partido político. Estamos de acuerdo con una investigación y proceso judicial, pero con las garantías mínimas y fundamentales de un debido proceso”, expresó.

Cabe mencionar que según la teoría que maneja el fiscal José Domingo Pérez, los dos asesores habrían tenido una participación activa en la captación de personas para que camuflen los presuntos aportes ilícitos que recibieron en la campaña del 2011 de parte de Odebrecht.


Temas Relacionados: Ana HerzFuerza PopularPenalPrisión PreventivaTraslado

También te puede interesar:

DENGUE