24 Horas Edición Central

15/11/2018

Reacciones de congresistas tras revelación de presuntos pagos de coimas de Odebrecht a Alan García

Los apristas señalaron que el expresidente no tenía porqué saber de dónde provenía el dinero que se le pagó por brindar la conferencia en mención.




La llegada del expresidente Alan García Pérez, su frustrado interrogatorio y la información de que se le habría pagado 100 mil dólares con dinero de la 'Caja 2' de Odebrecht, la misma que se utilizaba para pagar coimas y sobornos, generó diversas impresiones en el Congreso.

Los apristas señalaron que el expresidente no tenía porqué saber de dónde provenía el dinero que se le pagó por brindar la conferencia en mención. Jorge del Castillo señaló que el pago por una conferencia no puede ser comparada con la entrega de un soborno. “Eso no pueden compararlo con un nivel de coima, coima es lo que le dieron a Toledo”, señaló el congresista.

Desde otras bancadas, mostraron suspicacia. El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, indicó lo siguiente: “Es difícil que Alan no haya sabido de eso. Esos son los políticos más sagaces e incisivos que tiene el Perú, decir que él no conocía es poco creíble”.

Por su parte, Yonhy Lescano del partido Acción Popular compartió una postura similar. Él hizo referencia a los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y soborno por los que se investigó a García Pérez luego de su primer gobierno en el año 1985.


También te puede interesar:

DENGUE