24 Horas Edición Medio Día

18/10/2018

Presidente Vizcarra: "Exijo que asuman su responsabilidad quienes blindaron a Hinostroza"

El mandatario se mostró seguro de que España no protegerá al ex juez supremo quien ingresó a ese país tras fugarse del Perú pese a tener impedimento de salida.




Esta mañana, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, exijió que asuman su responsabilidad las personas que blindaron al ex magistrado, César hinostroza. Estas declaraciones fueron brindadas por el mandatario cuando participaba en la reunión de Alto Nivel del Programa Regional de la OCDE, sobre Integridad para el Buen Gobierno, que tiene como fin compartir políticas de integridad y anticorrupción.

"Frente a ello (caso Hinostroza) no caben medias tintas. He decidido aceptar la renuncia del ministro del Interior porque hay una responsabilidad que se debe asumir, pero, al mismo tiempo, exijo que asuman sus responsabilidades quienes blindaron y dejaron de actuar durante varias semanas", remarcó durante su participación.

Además, se mostró seguro de que España no protegerá al ex juez supremo quien ingresó a esa nación tras fugarse de nuestro país, pese a tener impedimento de salida.

"Los delincuentes que huyeron tendrán que responder ante la justicia. En ese sentido, estamos seguros que España, un país democrático, no protegerá a quienes están requeridos por la justicia peruana", enfatizó el jefe de Estado.


Temas Relacionados: César HinostrozaEspañaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE