24 Horas Edición Central

16/10/2018

Denuncia constitucional contra Becerril y Chávarry fue archivada

Con 16 votos de la bancada fujimorista y uno del Apra, pasó a ser archivada la acusación que pesaba contra el fiscal de la Nación. La misma suerte corrió el congresista de FP.

Foto: El Comercio, Gestión



Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobaron archivar la acusación constitucional que pesaba contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, la misma que proponía su destitución e inhabilitación del cargo que ocupa.

Con 16 votos de la bancada de Fuerza Popular y uno del Apra, la medida fue aprobada. Sin embargo, Hernando Cevallos, congresista de Frente Amplio no se quedó conforme y solicitó que se vuelva a revisar la acusación.

“Yo creo que es más razonable que este informe no sea aceptado en esta comisión y que vuelva el tema a la Subcomsión de Acusaciones Constitucionales o pase al pleno para un discurso amplio”, expresó.

De igual manera, la parlamentaria de Alianza Para El Progreso, Gloria Montenegro, pediría que la denuncia sea revisada. “El señor no solo tiene relación con Hinostroza, con Walter Ríos, con Camayo, sino que las reiteradas mentiras en su hoja de vida y su comportamiento, lamentablemente muy lejos de lo que se quiere tomar nos llevan a pensar y ¿cómo ha sido archivado este caso?” manifestó.

En tanto, el caso de Héctor Becerril también fue archivado con votos de Fuerza Popular y del partido aprista. Por su parte, Carlos Tubino, negó que su bancada haya dado algún tipo de blindaje.

“Acá no hay blindaje, acá lo primero que tenemos que tener en cuenta es que estamos en un país democrático y en un país democrático no se puede acusar como se está haciendo”, puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE