24 Horas Edición Central

15/10/2018

Martha Huaytay, exmiembro terrorista está habilitada como abogada por el CAL

A pesar de tener dos procesos pendientes en el CAL, Huaytay Ruiz ha logrado hacer prevalecer su habilitación para ejercer su profesión.




El Colegio de Abogados de Lima(CAL) indicó que no existe sustento para que Martha Huaytay, excabecilla de Sendero Luminoso y responsable de numerosos atentados, ejerza la abogacía pues en su registro aparece como “habilitada”.

A pesar de tener dos procesos pendientes en el CAL, Huaytay Ruiz ha logrado hacer prevalecer su habilitación para ejercer su profesión. Pero esta no sería la única vez que el Comité de Ética del CAL resuelve sobre temas de coyuntura y genere tanta polémica, ya que también estuvieron en la lista Rodolfo Orellana, procesado por lavado de activos; Benedicto Jiménez, incluido en la red de Orellana; y Gustavo Salazar, vinculado al caso Odebrecht.

La Comisión de Ética del CAL también tiene a su cargo la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y que podría inhabilitarlo para ejercer el cargo. Trascendió que aún no han llegado a consenso.


También te puede interesar:

DENGUE