24 Horas Edición Central

12/10/2018

Apra retiró proyecto de Ley que buscaba modificar preguntas del referéndum

Célula parlamentaria aprista había presentado propuesta para que el referéndum no aborde las reformas de bicameralidad y no reelección.




El último martes 9 de octubre, el presidente Martín Vizcarra convocó de manera oficial el referéndum sobre las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Poder Ejecutivo, sin embargo para sorpresa de muchos pidió a la ciudadanía decir no a la propuesta de volver a la bicameralidad.

Con la firmas de 4 cuatro miembros de la bancada aprista y una integrante de Fuerza Popular, este jueves se presentó el proyecto de Ley que buscaba derogar las reformas de bicameralidad y la no reelección congresal, para que en el referéndum de este 9 de diciembre solo sean consultados los proyectos de reorganización del CNM y el de regulación del financiamiento de partidos políticos.

En el documento se propone que las propuestas de bicameralidad y no reelección congresal regresen a las comisiones del Parlamento para que se realicen las modificaciones correspondientes.

Horas después, los miembros de la célula parlamentaria aprista anunciaron el retiro de la propuesta para derogar las dos reformas mencionadas. En ese sentido el referéndum se daría sí o sí este domingo 9 de diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE