24 Horas Edición Central

10/10/2018

Presidente Vizcarra se reunió con bancada oficialista para discutir sobre bicameralidad

La junta se llevó a cabo durante la noche del último martes en Palacio de Gobierno, con miembros de PpK y la presencia del premier César Villanueva.

Imagen Referencial (Perú 21)



El presidente de la República, Martín Vizcarra, el premier César Villanueva y miembros de la bancada de Peruanos Por El Kambio se reunieron durante la noche del último martes en Palacio de Gobierno.

La finalidad de esta junta habría sido para conversar sobre el pronunciamiento del jefe de Estado con respecto a los cuatro proyectos de reforma constitucional aprobados en el pleno del Congreso de la República y del desacuerdo con uno de ellos.

Una vez culminada la junta, Patricia Donayre brindó su declaración a los medios. “Totalmente unida y creo que el referéndum es un logro grande que se ha alcanzado y la población tiene en sus manos la decisión”, afirmó. De igual manera, Carlos Bruce, se pronunció y señaló que la “explicación del presidente ha quedado clara”.

Tras la reunión, Martín Vizcarra fue entrevistado por un conocido medio, en donde explicó el porqué Villanueva y el ministro de Justicia votaron a favor del referéndum a pesar de las observaciones en una de las mismas.

“Se ha dicho en todos los momentos, ha ido el premier Villanueva a sustentar su tuit. Claro que sí lo ha dicho, pero la propuesta, la votación es empaquetada. Votas por todo”, puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE