24 Horas Edición Central

09/10/2018

Muñoz se reúne con Vizcarra y pide ampliación de presupuesto

Pese a que Muñoz señaló que solicitará al Ejecutivo un aumento de presupuesto para la comuna de Lima, el tema no pudo ser ahondado en el encuentro, ya que el ministro de Economía no se hizo presente.




El encuentro entre el presidente del Perú, Martín Vizcarra, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue calificado de provechoso por esta última autoridad mencionada: “Fue una reunión muy positiva, cordial e inteligente, que sienta las bases para poder desarrollar un trabajo en conjunto”, señaló.

Asimismo el actual alcalde manifestó que esta será tan sólo la primera de varias reuniones de trabajo con los altos funcionarios. “Hemos dicho que hay que aprovechar octubre, noviembre y diciembre para ya tener reuniones de equipo de trabajo, de manera que en enero cuando el alcalde asuma esta gran responsabilidad no perdamos tiempo y trabajemos juntos”, dijo el mandatario.

Pese a que Muñoz ha señalado que solicitará al Ejecutivo un aumento de presupuesto para la comuna de Lima, el tema no pudo ser ahondado en el encuentro, ya que el ministro de Economía, Carlos Oliva, cuyo sector es el encargado de temas presupuestales, no estuvo presente.

Vale mencionar que actualmente el presupuesto asignado a Lima Metropolitana es de 50.9 dólares por habitante, mientras en otras ciudades como Quito es de 582 dólares por habitante y en Buenos Aires, 357 dólares por ciudadano.


También te puede interesar:

DENGUE