24 Horas Edición Central

08/10/2018

Los hermanos Iñigo: uno gana en Villa María del Triunfo, el otro, en Villa El Salvador

Kevin y Guido Iñigo sorprendieron al vencer a sus contrincantes y ser virtuales alcaldes de sus respectivos distritos.




Con tan solo 23 años, Kevin Iñigo Peralta hizo historia y se convirtió en el alcalde más joven en todo el Perú, pues logró vencer a sus contrincantes por la alcaldía de Villa El Salvador con 34.5% de votos válidos.

De esta manera, el estudiante de noveno ciclo de la carrera de Negocios Internacionales, es el virtual alcalde de esa comuna y sucederá a su hermano, Guido Iñigo Peralta, quien pese a presentar una tacha logró el sillón municipal de Villa María del Triunfo.

Aunque algunos vecinos se mostraron contentos con la elección del joven Kevin, otros dudaron de su gestión por su corta edad. Por lo que, ante las dudas, Kevin Iñigo aseguró que tiene las suficientes capacidades para ocupar el puesto. “El más claro ejemplo de que los jóvenes estamos capacitados ha sido Guido Iñigo, que él también empezó a los 25 años”, comentó el joven burgomaestre.

Por su parte, Guido Iñigo también dejó atrás a sus contrincantes y obtuvo el triunfo en estas elecciones, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió una tacha contra él por no cumplir con el tiempo mínimo de dos años de vivir en el distrito para que postule como alcalde. Mientras no se solucione este problema, el teniente alcalde de Guido Iñigo asumirá el cargo.


Temas Relacionados: Guido IñigoJneKevin IñigoVesVmt

También te puede interesar:

DENGUE