24 Horas Edición Central

21/09/2018

Nuevos audios: Hinostroza coordina para que magistrados cobren S/.18 millones

Nuevo audio da cuenta de las coordinaciones que tenía el suspendido juez César Hinostroza con su colega Hugo Velásquez Zavaleta.




Gran indignación viene generando el pago de devengados millonarios a 13 jueces supremos del Poder Judicial, y en las últimas horas ha salido a la luz un nuevo audio que revela las coordinaciones entre César Hinostroza y Hugo Velásquez Zavaleta, donde el juez ordenó el pago de estas millonarias remuneraciones.

Según el nuevo audio difundido por IDL-Reporteros da cuenta de las coordinaciones que tenía el suspendido juez con su colega Velásquez Zavaleta, juez titular del 5to Juzgado Constitucional de Lima, quien ordenó el pagó de más de 18 millones de soles a los 13 magistrados.

Y precisamente este nuevo audio no hace otra cosa que confirmar que los jueces supremos buscan cobrar estas remuneraciones y la lista de magistrados beneficiarios es larga y entre ellos figuran el actual presidente de Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, su antecesor Duberlí Rodríguez, Héctor Lama More y hasta el suspendido juez supremo Hinostroza Pariachi, involucrado en los llamados “audios de la vergüenza”.

Cada uno de ellos podría recibir cerca de dos millones de soles como reintegro del dinero que no percibieron por tener sueldos de un monto menor a la escala remunerativa, es decir, por beneficios salariales que no les correspondía hasta que una ley, impulsada por ellos mismos, acomodó sus salarios al nivel de un congresista.


Temas Relacionados: AudiosCésar HinostrozaHugo VelásquezPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE