24 Horas Edición Central

17/09/2018

Palacio de Gobierno: Martín Vizcarra se reunió con voceros de bancadas políticas

Tras la reunión que se llevó a puertas cerradas en la Casa de Pizarro, algunos congresistas la catalogaron de cordial y positiva.

Foto: Ministerio de Cultura



Tras su mensaje a la nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió este lunes a puertas cerradas con los representantes de diversas bancadas política​s como Víctor Andrés García Belaúnde y Armando Villanueva (Acción Popular), Mauricio Mulder Y Javier Velásquez Quesquén (APRA), Richard Arce y Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), Úrsula Letona y Alejandra Aramayo (Fuerza Popular). Finalmente también acudieron Gilbert Violeta y Jorge Meléndez (PpK), Marisol Espinoza (Alianza Por el Progreso) y en representación de los congresistas no agrupados se encontraba presente Gino Costa.

Una vez culminada la junta que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, una de las representantes del fujimorismo se pronunció. “Que es irresponsable llevar al país a esta crisis. Hablar de una cuestión de confianza cuando en el Congreso estábamos avanzando bastante bien. Sobre el tema de fondo de la procedencia o improcedencia, no se ha conversado. Se le ha hecho saber al presidente que hay algunos errores”, manifestó Letona.

Por su parte, Violeta, en representación del oficialismo, aseguró que no existen ánimos de romper el orden constitucional. “Siempre se pueden hacer críticas. Se ha dado una buena oportunidad para dialogar y construir consensos que es lo que necesitaba el país. No hay nada escondido detrás de esta cuestión de confianza. No es el objetivo cerrar el Congreso, no es lo objetivo bloquear ni patear el tablero”, precisó.

Asimismo, Marisol Espinoza, comentó el tema e indicó que no habría problema en negarle el voto al Ejecutivo. En tanto, Richard Arce, aseguró los temas planteados para el referéndum “no solucionaran el problema”, debido a la existencia de la corrupción.

Finalmente Mauricio Mulder y Marco Arana saludaron los buenos ánimos del gobierno durante la reunión, la cual calificaron de positiva y cordial.


También te puede interesar:

DENGUE