24 Horas Edición Central

18/07/2018

Frente Amplio presenta denuncia constitucional contra Héctor Becerril

Bancada presentó acusación constitucional contra el parlamentario, por presuntamente interferir en la elección del presidente del CNM.




Luego que el consejero de la Comisión Nacional de la Magistratura, Segundo Baltazar Morales, confirmó este miércoles que sí se reunió con el congresista Héctor Becerril, la bancada de Frente Amplio presentó una denuncia constitucional en su contra.

La demanda fue presentada por el vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, por presuntas infracciones constitucionales y actos delictivos, pues habría interferido en la elección de Julio Gutiérrez como presidente del CNM.

La denuncia fue fundamentada en los audios publicados por el portal de noticias IDL Reporteros, donde se confirmaría la reunión en febrero del año pasado entre Guido Águila, expresidente del CNM, el consejero Baltazar Morales y el parlamentario Héctor Becerril, quien negó dicho encuentro.

Además incorporan las últimas declaraciones de Morales donde confirma la reunión con el legislador. Según señala el documento, Becerril habría cometido infracciones constitucionales a los principios de lucha contra la corrupción, separación de poderes e independencia del CNM.

Cabe resaltar, que la congresista María Elena Foronda anunció que su bancada presentaría esta acción contra el legislador, que se suma al pedido que hizo ayer la bancada de Nuevo Perú.


También te puede interesar:

DENGUE