24 Horas Edición Central

11/07/2018

Segundo Tapia anuncia su precandidatura a Mesa Directiva del Congreso

El parlamentario fujimorista también señaló contar con el apoyo de algunos legisladores de Peruanos por el Kambio, sin embargo, tal afirmación fue desmentida por Gilbert Violeta.

Foto: Exitosa Noticias



A dos semanas de las elecciones para la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, todavía la lista de Fuerza Popular ni la alternativa se encuentran definidas, sin embargo, un anuncio podría cambiar esa situación

Segundo Tapia, congresista fujimorista, presentó su candidatura, asegurando que en caso ganara, su gestión representará a la gente de provincia. “Estamos lanzando la precandidatura en coordinación con colegas provincianos, tanto de mi bancada como de los otros y velar por una mesa multipartidaria. Si tenemos un presidente y un premier provincianos, considero que es un deseo de los provincianos estar también representados en el Congreso”, precisó.

En tanto, señaló que tendría el apoyo de parlamentarios del oficialismo, pero tal afirmación fue descartada por Gilbert Violeta. “Eso es absolutamente falso, eso de ninguna manera. Lo desmiento tajantemente. En Peruanos por el Kambio ya tenemos acuerdo de bancada y me parece sencillamente que son notas para distraer la atención”, indicó.

De otro lado, Gloria Montenegro de Alianza para el Progreso, manifestó que su agrupación política todavía no han definido nada sobre el tema de la Mesa Directiva. Por su parte, Yohny Lescano de Acción Popular, dijo que Tapia podría ser una opción para el abierto diálogo. “Tenemos discrepancias, pero por lo menos dialoga. Ojalá no le impongan cosas y que obre con independencia y autonomía, pero si solo va a recibir órdenes sería desastroso”, acotó.

A pesar de las intenciones de su colega de presidir el parlamento, Luz Salgado, no comentó sobre el apoyo de su agrupación a Tapia. “La opción de los 63 está libre y esa es una potestad que puede cumplir cualquiera que estamos en Fuerza Popular y tiene derecho a presentarse”, señaló.


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularMesa DirectivaSegundo Tapia

También te puede interesar:

DENGUE