24 Horas Edición Central

25/06/2018

TC admite la acción de inconstitucionalidad presentada por algunas bancadas contra "Ley Mulder"

Sobre el tema, el jurista Víctor García Poma señaló que el siguiente paso será una respuesta del Congreso para que se habrá una audiencia en la que las partes involucradas brinden sus descargos.

Foto: Andina



La acción de inconstitucionalidad presentada por diversas bancadas en contra de la norma que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados fue admitida por el Tribunal Constitucional.

Al respesto el jurista Víctor García Poma señaló que el siguiente paso será una respuesta del Congreso, quienes tendrán 30 días hábiles. Posterior a ello la institución a cargo del caso deberá convocar una audiencia para que las partes involucradas realicen sus alegatos correspondientes.

Cabe mencionar que las otras demandas presentadas tanto por el Ejecutivo como por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión pasarán a ser parte de un solo proceso.

Por su parte, García Poma, indicó que esta norma es arbitraria e inconstitucional desde su punto de vista. “Es inconstitucional, es arbitrario e irracional. Se establece una violación al principio de pluralismo informativo (…)”, aseguró. Asimismo, el especialista señaló que esta ley no cuenta con antecedentes en Latinoamérica y que es “una novedad” de los legisladores peruanos.


 


También te puede interesar:

DENGUE