24 Horas Edición Central

20/06/2018

Continúa tensión entre bancada Peruanos por el Kambio y Ejecutivo

Juan Sheput responsabiliza a Villanueva y Vizcarra por fraccionamiento.




El malestar continúa en la bancada de Peruanos Por el Kambio y, a decir de varios congresistas, los responsables al parecer serían el premier Cesar Villanueva y el presidente Martín Vizcarra.

Por su parte, el congresista Juan Sheput dijo: “Si Vizcarra y Villanueva quieren acercarse al fujimorismo y coordinar con ellos y tenerlos como enlace, están en su derecho, pero que se sinceren”.

Sheput también criticó que el presidente Martín Vizcarra se haya reunido con congresistas provincianos de Peruanos por el Kambio, sin invitar a los parlamentarios de Lima. Esta reunión se dio el último lunes en un restaurante de San Isidro, en ella estuvieron presentes los congresistas Jorge Meléndez, Sergio Dávila, Janet Sanchez, Clemente Flores y Alberto Oliva, los mismos que afianzaron su lealtad con Vizcarra. Sin embargo ni Gilbert Violeta, ni Carlos Bruce, ni Mercedes Aráoz, ni Juan Sheput participaron de este encuentro.

Sobre esto Sheput señaló: “no entiendo por qué esta vez se reúne con un grupo y no con el otro sabiendo que existe incomodidad por ausencia de fluidez (…) más que él (el presidente Martín Vizcarra), el Premier Villanueva que es el gran responsable de todo este malestar existente (...) yo no creo que al presidente Vizcarra le gusten las reuniones clandestinas”.

Jorge Melendez, parlamentario que participó de dicha reunión indicó que el mandatario estaba incomodo con las críticas, y que tiempo atrás quienes se reunían con Kuczynsky eran otros. “Han pensado que fue reunión de Bancada pero fue reunión de amigos (...) cuando Kuczynski era presidente también habían reuniones donde no participábamos”.

La congresista Marisol Choquehuanca también se manifestó en el mismo sentido que Sheput y señaló al premier Villanueva como el responsable del alejamiento.


Temas Relacionados: Juan SheputPeruanos Por El KambioVillanuevaVizcarra

También te puede interesar:

DENGUE