24 Horas Edición Central

19/06/2018

Congreso: seis parlamentarios ausentes en última sesión del pleno

Tal situación ha sido cuestionado por varios de sus colegas, quienes afirmaron que ellos deberían estar en el parlamento cumpliendo las funciones que se les otorgaron.

Foto: Andina



El Mundial de Rusia 2018 ha provocado de miles de compatriotas salgan del país con destino a la nación europea para alientar a nuestra selección. Pero quienes también han optado por realizar el mismo viaje son algunos parlamentarios como Richard Acuña (Alianza para el Progreso), Edmundo del Águila (Acción Popular), Jorge del Castillo (Apra), Moisés Guía (Peruanos Por el Kambio), Wuilian Monterola y Elard Melgar (Fuerza Popular).

Tal accionar ha sido cuestionado por algunos de sus colegas, debido a que las funciones en el Congreso de la República todavía no habían culminado y optaron por ausentarse con este paseo al Mundial.

Uno de ellos fue el congresista Héctor Becerril, quien señaló que “no es correcto” realizar esta clase de viajes mientras no culmine el trabajo parlamentario. De igual manera Yonhy Lescano se manifestó al respecto. “Primero están sus funciones, eso es lo primero que tenemos que entender”, indicó.

Según información brindada por el Palacio Legislativo, solo los congresistas Del Águila, Guía, Monterola y Del Castillo, solicitaron la licencia sin goce de haber. El único que no habría realizado ese trámite es Melgar. Finalmente y a pesar de estas ausencias, la última sesión legislativa se ejecutó con normalidad.


Temas Relacionados: AusenciasCongresoMundial Rusia 2018

También te puede interesar:

DENGUE