24 Horas Edición Central

19/06/2018

Congreso: algunas bancadas presentarían acción de inconstitucionalidad contra 'Ley Mulder'

Entre las fuerzas políticas que se encontrarían en este proceso están Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y la de los no agrupados. Asimismo, otros parlamentarios consideran innecesaria este accionar.

Foto: El Comercio



Tras la aprobación de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, congresistas de diversas bancadas se encontrarían en un proceso de recolección de firmas con la finalidad de presentar una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

Por su parte, Daniel Salaverry, representante de Fuerza Popular, señaló la posibilidad para que esta norma sufra algunas modificaciones, pero dependiendo el caso. “Algunos congresistas mencionaron que podría evaluarse, ver si es que efectivamente amerita que se fijen algunas otras excepciones a la ley”, afirmó.

De otro lado, esta iniciativa de inconstitucionalidad estaría siendo apoyada por los denominados ‘kenjistas’ que actualmente se encuentran como no agrupados, las bancadas de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y el congresista Yonhy Lescano.

“Hemos sido claros en estar en desacuerdo. Estamos convencidos que el Estado debe utilizar medios públicos y privados. Exigimos que esto se regule”, manifestó Édgar Ochoa. Asimismo, Lescano precisó que esta ley “no tiene buena intención y que es solo para atacar a la prensa”.

Sin embargo, varios congresistas no se mostraron a favor de esta acción. “ No correspondería que nosotros planteemos algún tipo de inconstitucionalidad porque además esta inconstitucionalidad es dudosa”, señaló Víctor Andrés García Belaúnde. De igual manera la parlamentaria Marisol Espinoza, indicó que lo primordial es “garantizar la independencia de los medios” y que la preocupación con respecto a la norma va más por un tema de “recaudación” que por la “libertad de expresión”.


Temas Relacionados: Acción InconstitucionalBancadasCongresoLey Mulder

También te puede interesar:

DENGUE